creature  
  barra sup  
     
   
  vineta

Articulos Interesantes

   
 

Cómo brindar un excelente servicio al cliente

Puede utilizar el servicio al cliente como un método eficaz para distinguirse de la competencia. De hecho, el servicio al cliente es una de las fortalezas de las pequeñas empresas, y si lo pone de relieve puede competir con empresas más grandes que están en condiciones de ofrecer más variedad, precios más bajos y otros beneficios adicionales que usted no puede costear. Sin embargo, muchas pequeñas empresas se quedan cortas en la categoría de servicio al cliente. ¿Por qué? Una de las razones es el desconocimiento. Simplemente no hay muchos ejemplos de un buen servicio al cliente que sirvan de modelo para su empresa.

Para asegurarse de que el servicio al cliente de su empresa sea de calidad inmejorable, averigüe lo que está haciendo la competencia, imítelo o supérelo. Lea libros o escuche cintas de audio de personas que hayan analizado las empresas inspiradas por el servicio al cliente, como Neiman Marcus, por ejemplo, y vea qué lecciones puede sacar de estos gigantes. Los empresarios exitosos siempre están buscando formas de mejorar todos los aspectos de su negocio.

Mientras tanto, le presentamos cinco máximas que le permitirán aprovechar su condición de pequeña empresa para dar el mejor servicio al cliente posible.

1) Pida disculpas, no discuta

Si un cliente tiene un problema, pida disculpas y resuelva el problema. Permita a los clientes ventilar sus quejas, incluso si está tentado de interrumpirlos y corregirlos. Luego devuelva su dinero, entrégueles un artículo nuevo o lo que sea necesario para resolver el problema. Las discusiones o regateos a causa de un reembolso generan mala voluntad. Corrija los errores de inmediato. Tenga en consideración que una queja acerca de su empresa es una oportunidad para transformar la situación y crear un cliente leal. Naturalmente, algunos clientes harán reclamos demasiado excesivos como para satisfacerlos. Si eso ocurre, ponga el mayor esmero en ofrecer una alternativa atractiva y moderada.

2) Pida retroalimentación, para no perder el rumbo

Pida a sus clientes calificar su servicio periódicamente. Esto se puede hacer mediante un breve cuestionario incluido en cada producto vendido o enviado por correo a los principales clientes. Haga el cuestionario breve para que no les resulte pesado de responder, y asegúrese de que los clientes sepan que pueden negarse a participar. Dígales siempre a los clientes que el objetivo de la encuesta es atenderlos mejor. Si completan la encuesta y no tienen problemas, les servirá de recordatorio acerca del buen servicio que ofrece. Si surgen problemas, se pueden tratar.

 
    continúa >>
   
 
viñeta Servicios  
  vineta Desarrollo de sitios Web  
pix
  vineta Desarrollo de aplicaciones Web  
line
  viñeta Consultoria Web  
line
  viñeta Web Marketing  
line
  vineta Posicionamiento Web  
line
  vineta Identidad Corporativa  
line
  vineta Desarrollo Multimedia  
line
  vineta Hosting y dominio  
line
vin Portafolio de trabajos realizados  
  vineta Ver lo que hemos hecho  
pixel
vin Articulos Interesantes  
  vineta Cómo evitar un doble gasto al diseñar su página Web  
line
  vineta Los primeros pasos para realizar una página web  
line
  vineta Como generar el interés en sus visitantes  
line
  vineta Logo y eslogan de una Web  
line
  vineta 21 motivos por los que su empresa debe estar en Internet  
line
  vineta Estrategias de promoción para el éxito en Internet  
line
  vineta Cómo conseguir visitas con poco o ningún costo  
line
  vineta El marketing tradicional se complementa con las estrategias de marketing on line.  
line
  vineta Cómo brindar un excelente servicio al cliente  
line
  vineta Como Elegir un Logotipo Adecuado  
line
  vineta Consejos útiles para la creación de un slogan en un logotipo.  
line
  vineta Más artículos interesantes...  
viñeta Contáctenos  
  vineta  
     
           
     
 
Copyright © 2007-2008 www.ronYart.com. Todos los derechos reservados.